Cali, octubre 30 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Examen a deudas en Cartago

En el marco del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero del Municipio de Cartago, en las instalaciones del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en la ciudad de Bogotá y con la presencia del grupo de representación de Apoyo Fiscal y Financiero del Ministerio de Hacienda, el Representante legal de INFIPEREIRA (Antes Instituto de Fomento y Promoción del Desarrollo Económico y Social de Pereira) y sus asesores, los Bancos de Occidente y Bogotá con sus asesores respectivamente y el Alcalde de Cartago con sus asesores Jurídico y Financiero; se llevó a cabo una importante reunión con el objeto de analizar la situación financiera del municipio de Cartago,

los compromisos que adquirió con la banca en el periodo de gobierno 2008-2011 y tomar las acciones pertinentes en tal sentido.
Dentro de las conclusiones más importantes de este encuentro, podemos destacar el ánimo conciliatorio existente entre la banca y el municipio de Cartago para mejorar el perfil de deuda actual en lo que tiene que ver con plazos e intereses de la misma.

Es importante aclararle a la opinión pública que el municipio de Cartago en ningún momento desconoce las relaciones contractuales con INFIPEREIRA (Antes Instituto de Fomento y Promoción del Desarrollo Económico y Social de Pereira) frente a un desembolso económico, pero se están adelantando los estudios técnicos y jurídicos necesarios para conocer si dichos desembolsos cumplieron con el marco legal y los requisitos que para tal fin se deben agotar.

En su debido momento el alcalde de Cartago Dr. Álvaro Carrillo estará haciendo un pronunciamiento oficial frente a este tema.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: