Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Mantienen monitoreos

Emergencias en Palmira y el Naya

Luego de un trabajo intenso realizado este martes, las autoridades de Palmira lograron reparar el dique del río Frayle a su paso por Palmira, cuya ruptura como consecuencial del incremento del caudal de este afluente debido a las lluvias inundó varias fincas y casas del corregimiento de Caucaseco.

Según el censo de la alcaldía, por lo menos treinta familias resultaron afectadas, como también cultivos de caña.

El coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Palmira, Camilo Saavedra, dijo que con el apoyo de los ingenios azucareros de la zona que facilitaron la maquinaria amarilla, los organismos de socorro lograron reparar el dique luego de que el río bajara su nivel.

Por otra parte, en la costa Pacífica del departamento del Cauca, por lo menos 1.600 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de río Naya.

La emergencia se presentó en el municipio de López de Micay, donde los afectados denunciaron pérdida de sus enseres y cultivos.

El alcalde de López de Micay, Wanner Suárez, dijo que por lo menos veinte veredas resultaron afectadas por las inundaciones y que ya están haciendo el llamado al gobierno departamental para que les preste ayuda y siguen haciendo un recorrido sobre el río.

El río también afectó veredas y consejos comunitarios que están ubicados en el distrito de Buenaventura.

Foto: Alcaldía de Palmira

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: