Emergencia en Buga por emisión de gases Emergencia en Buga por emisión de gases

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Varios barrios afectados

Emergencia en Buga por emisión de gases

Por lo menos cinco barrios de Buga se han visto afectados por una emanación de gases tras un incendio que se produjo en bodega de agroquímicos, la cual llevaba más de 24 sin poderse controlar.

La bodega está ubicada en el barrio La Ventura en Buga y la conflagración generó una gran nube de humo por lo que las autoridades declararon la naranja hospitalaria.

El secretario de Salud de Buga, Mauricio Soto, dijo que “hasta el momento, no hemos recibido cosas graves por este hecho” e indicó que solo se ha atendido una niña en el servicio de urgencias del Hospital Divino Niño por una complicación respiratoria, pero que la paciente fue dada de alta.

Tras los análisis correspondientes, las autoridades identificaron cuál era el químico que se encontraba en la bodega y descartaron que se tratara de una sustancia tóxica.

El secretario de Gobierno de Buga, Emilio Bejarano, manifestó que según los expertos estos gases causan irritación de los ojos y recomendó si algún ciudadano presenta cuadros respiratorios, que por favor busque un lugar donde haya aire limpio.

Bejarano indicó que con los administradores de la bodega se trabajó en retirar los productos que no habían sido afectados por la conflagración para poder inundar el local y así poder apagar la conflagración.

Explicó que este tipo de emergencias es necesario mucha agua para tratar de extinguir el incendio, porque con poco líquido se avivan las llamas.

Por su parte, la CVC informó que impuso medida preventiva a los administradores de la bodega, ya que esta no contaba con plan de contingencia y los residuos de estos agroquímicos deberán ser dispuestos de una forma adecuada.

La Ingeniera Paola Janeth Patiño, profesional de la Dirección Técnica Ambiental de la CVC dijo que a pesar del incremento en las concentraciones de los contaminantes registrados en la estación de calidad de aire, la evaluación promedio de las 24 horas, estuvo por debajo de la norma diaria.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: