Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Para continuar con las jornadas de inmunización

El Valle del Cauca se encuentra a la espera de nuevas dosis de vacunas

El gerente del Plan de Vacunación del Valle del Cauca Juan Carlos Corrales enfatizó que se espera la llegada al Valle de 4.500 dosis de la vacuna de Pfizer para continuar con la vacunación del personal médico en las unidades de cuidados intensivos UCI.

Corrales dijo que el balance de aplicación de las 16 mil dosis está en el 60%, es decir, en este momento los 41 municipios del Valle del Cauca están aplicando las dosis a los mayores de 80 años y al talento humano en salud. “Eso es muy satisfactorio” indicó.

El funcionario agregó que “esperamos 4.500 dosis de los laboratorios Pfizer, no para aplicar la segunda dosis sino para ampliar la cobertura y vacunar a más personas”.

Corrales indicó que “con esto sumado a las 5.184 iniciales estaríamos llegando a las 10 mil dosis aplicadas en Cali”.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes indicó que la entrega de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer que serán utilizadas para continuar avanzando rápidamente con la vacunación del recurso humano de la salud estaría llegando al Valle en dos o tres días.

La funcionaria agregó que las jornadas de vacunación continúa en las clínicas que tienen unidades de cuidados intensivos.

Así mismo, manifestó que está primera etapa de las jornadas de vacunación aún están por finalizar y se espera la llegada de nuevas dosis al departamento.

En ese sentido explicó que se está a la espera de 117 mil vacunas adicionales de sinovac que ayudarán a cumplir con el agendamiento de los mayores de 80 años que se hace a través de las EPS.

Agregó que “tenemos alrededor de más de 143 mil adultos de más de 80 años, y hemos recibido ocho mil y 117 mil todavía no da el tope del 100%”.

Se espera que la próxima semana luego de concluir la vacunación al personal de UCI se continuará con los profesionales y personal de apoyo en los servicios de urgencias de los hospitales de mediana complejidad

Por otra parte, según información entregada por la Organización Panamericana de la Salud, dentro del mecanismo de Covax , Colombia recibirá dentro de dos semanas las primeras dosis de la vacuna Aztraseneca.

Según se conoció para Colombia corresponderá un primer lote de 244 mil 800 dosis de este medicamento desarrollado en Corea del Sur para combatir el covid -19.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: