Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El instituto de transito de Cartago no será privatizado

El Director del Instituto de Tránsito y Transporte de Cartago Edinso Medina Quintero, aseguró que el ente descentralizado no será privatizado, por el contrario será fortalecido financieramente con un proceso de concesión a 20 años que autorizó el Consejo Directivo, luego del análisis que se le hizo a la critica situación de la entidad, concluyendo que ésta figura es la más favorable para su viabilidad.

El funcionario indicó que el Departamento de Trámites y NO todo el Instituto, será entregado a una empresa particular mediante licitación que ya surtió su primera etapa con la presentación de los pre-pliegos a través del portal de internet del gobierno nacional estipula para este tipo de contrataciones y en la que tres empresas se interesaron con sus respectivas propuestas.

“La segunda semana de mayo se colgarán los pliegos definitivos y en 70 días máximo se conocería el nombre de la firma que asumirá el manejo del área de trámites a partir del mes de agosto de este año”, expresó Medina Quintero.

Según las declaraciones del Director de Tránsito local, la empresa ganadora tendrá que asumir compromisos como: consignar mil millones de pesos para el pago de acreencias del Instituto, adelantar el Plan Maestro de semaforización que incluye renovación de semáforos e instalación de estos elementos en por lo menos 25 intersecciones más de la ciudad con sus respectivas cámaras. Así mismo, la concesionaria debe aportar 10 motocicletas nuevas para el departamento de agentes de tránsito, entregar radios de comunicación, dotar tecnológicamente el área de trámites e implementar un punto de atención ciudadana en el centro de la ciudad.

Entre tanto, el Instituto de Tránsito quedará con funciones que por ley no pueden ser entregadas a una firma particular, tales como: el manejo de la Inspección de Tránsito, la coordinación de los agentes de tránsito, adelantar las campañas educativas, direccionar el tránsito y la movilidad, asignar los corredores viales a las empresas de transporte intermunicipal, entre otros.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: