Cali, junio 23 de 2026. Actualizado: lunes, junio 22, 2026 21:01

TEMAS DESTACADOS:

No hubo lesionados

Detonan explosivos abandonados en vía Cali- Puerto Tejada

Durante un operativo en la vía Cali- Puerto Tejada, la fuerza pública detonó de manera controlada varios explosivos que habían sido dejados abandonados en la carretera.

En la operación participaron conjuntamente tropas de la Tercera Brigada, Fiscalía y Policía Valle, que ubicaron y destruyeron de manera controlada cuatro canecas cargadas con explosivos abandonados a la vía.

Durante el procedimiento, la carretera fue cerrada de manera preventiva para evitar alguna tragedia.

Tras las labores de registro y verificación, con el apoyo del grupo antiexplosivos de Policía, se efectuó la destrucción controlada de las canecas, cada una con aproximadamente 30 kilos de explosivos, para un total de 120 kilos.

Este material sería empleado en acciones terroristas, posiblemente en el área metropolitana de Cali, contra la Fuerza Pública y la población civil, indicaron las autoridades.

Durante la jornada no se presentaron víctimas ni hechos que lamentar.

Investigan

Una vez detonados los explosivos, la vía permaneció cerrada y bajo vigilancia por algunas horas mientras se aseguraba la zona.

Así mismo, se adelantan investigaciones para determinar que grupo ilegal dejó abandonados los explosivos.

Las autoridades hicieron un llamado a los usuarios de esta vía para que conduzcan con precaución y denuncien cualquier acción sospechosa.

En el marco del Plan Ayacucho Plus, la Tercera Brigada del Ejército anunció que mantiene operaciones constantes contra los grupos terroristas que buscan afectar la tranquilidad de los habitantes del departamento.

Las vías de acceso a Cali y el Valle del Cauca permanecen bajo constante vigilancia luego de los hechos ocurridos la semana pasada en la capital del Valle, cuando siete personas fallecieron y más de setenta personas resultaron heridas en un atentado terrorista.


explosivos abandonados

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: