Doble calzada Buga – Buenaventura, una realidad Doble calzada Buga – Buenaventura, una realidad

Cali, abril 18 de 2024. Actualizado: jueves, abril 18, 2024 16:53

TEMAS DESTACADOS:

Adjudican último tramo

Doble calzada Buga – Buenaventura, una realidad

La firma Sacyr Concesiones Colombia SAS será la encargada de finalizar las obras de doble calzada de la vía Buga – Buenaventura, anunció la Agencia Nacional de Infraestructura, que dio a conocer el resultado de la licitación convocada por el gobierno nacional.

La ANI indicó que este es el séptimo proyecto carretero adjudicado del programa Concesiones del Bicentenario o proyectos de Quinta Generación de Concesiones 5G y durante su ejecución generará más 66.500 puestos de trabajo en la región.

La APP Buenaventura – Loboguerrero – Buga tendrá inversiones superiores del orden de los $4 billones, de las cuáles $2.2 es la obra y $1.8 su operación y mantenimiento.

La terminación del tramo faltante mejorará la conexión entre Buenaventura, principal puerto de Colombia en la zona pacífica, y los centros productivos del interior del país.

Sacyr Concesiones Colombia SAS compitió con la firma Proyectos y Desarrollos Viales del Valle SAS- Prodevivalle SAS.

El contrato de concesión prevé la construcción de 35 kilómetros de vía nueva o segunda calzada, la construcción de una ciclorruta entre Mediacanoa y Buga, el mejoramiento de 33.7 kilómetros, la rehabilitación de 15 kilómetros de la vía Simón Bolívar, paso nacional por Buenaventura, la puesta a punto de 155 kilómetros de vía existente, así como, la operación y el mantenimiento de 244 kilómetros.

Entre las obras se destacan la estabilización de taludes, la construcción de dos túneles cortos, y el cambio de equipos electromecánicos en los diecisiete túneles existentes, la construcción de doce nuevos pasos peatonales y al menos 62 pasos de fauna.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: