Desbordamiento de río afectó vía nacional Desbordamiento de río afectó vía nacional

Cali, abril 14 de 2024. Actualizado: sábado, abril 13, 2024 11:28

TEMAS DESTACADOS:

Emergencia en Mediacanoa

Desbordamiento de río afectó vía nacional

Un balance sobre las afectaciones que dejó el desbordamiento del río Mediacanoa ocurrido en la madrugada de ayer a la altua de la vía Buga – Buenaventura realizan los organismos de socorro y las autoridades de Yotoco.

Los organismos de socorro informaron que el río se salió de su cauce, como consecuencia de las lluvias que han caído en esa zona del centro del Valle en los últimos días, afectando al sector Callejón de las Marías, en el municipio de Yotoco.

La emergencia se presentó antes de la glorieta que está sobre la vía que de Buga va a Buenaventura, y afectó el tránsito vehicular de esta vía nacional, por donde entra y sale carga nacional y extranjera del puerto de Buenaventura.

Según los socorristas, el río también afectó las viviendas de la zona que resultaron anegadas, lo que obligó al cuerpo de bomberos a socorrer las familias afectadas.

El comandante de Bomberos Yotoco, señaló Luis Alfonso Herrera, dijo que “nuestras unidades atendieron la emergencia, por fortuna, la creciente ya bajo. Desde hace varios días se han realizado labores de descolmatación del río”.

Las autoridades del sector permanecen alerta al comportamiento del río.

Foto: ANI

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: