Derrumbe afecta vía Buga- Buenaventura

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

No hay paso

Derrumbe afecta vía Buga- Buenaventura

Decenas de vehículos permanecían ayer en ambos carriles de la doble calzada Buga- Buenaventura, a la espera que se abriera nuevamente esta ruta afectada por un derrumbe que taponó los dos carriles.

El derrumbe se presentó en el sector de Los Tubos como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la región en los últimos días.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que atendía con toda su capacidad técnica y operativa este jueves un nuevo derrumbe en el Kilómetro 41, lo que obligó al cierre total del corredor.

Evacúan

Al respecto la directora de Operación y Ejecución encargada del Invías, Carolina Barbanti Mansilla manifestó que “el Invías viene trabajando en este sector desde hace diez días días, sin embargo, esta es una zona que presenta alta complejidad geológica y nuevamente se presentó caída de material a causa de lluvías torrenciales en la zona”.

La funcionaria agregó que “para atender esta emergencia, con la Dirección Territorial del Valle del Cauca se coordinó habilitar dos frentes de trabajo simultáneos, con doce máquinas, con el propósito de evacuar el material que cayó en la vía, mientras las condiciones del clima así lo permitan, pues el propósito es salvaguardar la vida, tanto de los usuarios como de los trabajadores que se encuentran en el lugar”.

Enfatizó que Inviìas trabaja para dar paso en la mayor brevedad posible, mientras tanto invitó a los usuarios a acatar las instrucciones de las autoridades de traìnsito para garantizar la movilidad segura por el corredor.

De igual forma, recomendó estar atentos a la informacioìn publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767.

La emergencia

Como se recordará, Invías venía trabajando para remover el material de la calzada donde se mantenía un contraflujo por el primer derrumbe de semanas pasadas.

En el momento, la entidad trabaja con maquinaria para despejar por lo menos un carril, informó la Policía de Carreteras.

Por otra parte La Terminal de Cali anunció que suspendió los despachos a Buenaventura hasta nuevo aviso, lo cual deja aproximadamente 600 vehículos sin trabajar, ya que diariamente se movilizan alrededor de ocho mil pasajeros.

Cinco familias fueron evacuadas preventivamente. Son de las que habitan la orilla de la carretera y pueden ser amenazadas por nuevos derrumbes.

Según indicaron las autoridades, solo hasta hoy se podría dar un paso en la calzada que permitía contraflujo hasta ayer.

Foto: Invías

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: