Cali, noviembre 12 de 2019. Actualizado: martes, noviembre 12, 2019 12:38

TEMAS DESTACADOS:

Después de un error en la cantidad de pobladores en 2018

Dane entregó cifras oficiales del Valle del Cauca

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística entregó el viernes las cifras oficiales de la población del Departamento del Valle del Cauca, después de un error en la cantidad de pobladores en 2018.

El desacierto ocurrió en noviembre del año pasado, cuando se entregaron las cifras preliminares del censo nacional de ese año, en el cual se registró que en el Valle del Cauca había una población de 3.789.874 personas.

Sin embargo, desde la Gobernación del Valle del Cauca se elevó una reclamación directamente a la dirección de la intitución, puesto que las cifras entregadas por la entidad no concordaban con las bases de datos de seguridad social, las cuales superaban los 4’350.000 personas en el departamento, dejando por fuera a más de 500.000 habitantes.

Cifras oficiales

Según Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, la omisión pudo deberse a la ausencia de las personas cuando censaban la zona o por errores en el cruce de bases de datos, entre otros.

Respecto a las nuevas cifras, “nos subió 680.000 personas el censo del departamento. Hoy tenemos 4’480.000 personas en el Valle del Cauca de carne y hueso”.

El ajuste que tuvo el Valle fue de 15.3%, y el ajuste de la ciudad de Cali fue de 18.2%, lo equivalente a 404.773, para un total de 2.227.642 habitantes, ubicándose en el puesto número 1 de las ciudades con mayores porcentajes de ajuste.

Cabe resaltar que una equivocación en el cálculo poblacional afecta el presupuesto que le otorga la Nación al Departamento.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: