Crean línea contra delincuencia en Tuluá Crean línea contra delincuencia en Tuluá

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 21:14

TEMAS DESTACADOS:

Siguen operativos en centro del Valle

Crean línea contra delincuencia en Tuluá

Continúan reforzándose las estrategias para garantizar la seguridad y tranquilidad en el municipio de Tuluá.

Es así como a la llegada de por lo menos 60 uniformados, un grupo especial de la Dirección de Inteligencia de la Policía creó una línea contra el crimen e inició planes para lograr la captura de actores criminales en Tuluá.
En diferentes sectores del municipio, como el barrio la inmaculada, sector comercio, terminal de transporte y la galería, un grupo especial de la Dirección de Inteligencia de la Policía en compañía del personal que integra la vigilancia comunitaria por cuadrante, dieron a conocer mediante volantes y perifoneo, la línea contra el crimen celular y WhatsApp 3143587212.

Esta línea fue creada con el fin de llegar a todos los rincones de una manera eficaz, confiable y oportuna, y pretende lograr la captura de cabecillas, y líderes de bandas criminales que afectan la tranquilidad de los tulueños.

Además, la ciudadanía podrá acceder a recompensas de acuerdo a la información otorgada.
El coronel, Giovanni Cristancho Zambrano comandante de Departamento de Policía Valle, hizo un llamado a la comunidad tulueña para que denuncie a los delincuentes que siembran la zozobra en el municipio.
El oficial dijo que “hago extensiva la invitación a suministrar información Recordando que en equipo somos mas efectivos”.

Refuerzos

Por otra parte, luego de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Tuluá y luego de la solicitud realizada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, comenzaron a llegar a esta localidad refuerzos de la policía.
Un total de 60 efectivos de Fuerzas Especiales Urbanas llegan a la ciudad Corazón del Valle , con el fin de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del centro del departamento.

Así lo dio a conocer la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, quien manifestó que “¡entre todos ganaremos la lucha contra la inseguridad!” La mandataria agregó que”hemos enviado a Tuluá un comando de las Fuerzas Urbanas Especiales con 60 efectivos para garantizar la seguridad de los tulueños. El Estado unido y articulado no será derrotado por los criminales”.

Según informó la gobernadora “son 60 uniformados que van a llegar pero sobre todo son fuerzas militres especiales urbanas que tienen una dotación diferente y que apoyan, ayudan y fortalecen el trabajo articulado que vienen adelantando en Tuluá la Policía y el Ejército para combatir la delincuencia.”.
Toro reoteró que “unidos y articulados estamos dando la batalla contra la delincuencia. Estamos enviando Fuerzas Especiales Urbanas a combatir a los delincuentes en Tuluá”.

Así mismo, la gobernadora Dilian Francisca Toro convocó al Fiscal General de la Nación, a la Gobernación para articular, junto con los alcaldes del Valle del Cauca, la lucha contra la delincuencia en el departamento.
La presencia de los nuevos efectivos fue posible al llamado que la gobernadora hizo al gobierno nacional para que blinde a Tuluá luego de los últimos hechos de violencia que se han presentado en esta localidad.

Protección

Por otra parte, la gobernadora pidió protección especial para Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, para así garantizar su seguridad durante el Encuentro por la Seguridad en el Valle con el Fiscal General, Francisco Barbosa.
Dilian Francisca Toro dijo que “le hemos insistido al Fiscal para que se proteja a los alcaldes que están amenazados, sobre todo, al alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, la protección de él es muy importante, porque tiene una situación que hay que tener mucho cuidado de su vida, para que no vaya a tener un atentado”.

Al respecto, José Martín Hincapié, alcalde encargado de Tuluá, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la Gobernación del Valle en velar por la protección del mandatario del municipio.
El funcionario dijo que “la señora gobernadora ha sido consciente del proceso del Alcalde de Tuluá, quien desde campaña ha sido sujeto de amenazas de grupos organizados. Desde el día que nos posicionamos nos sentimos acompañados, ha habido una respuesta institucional, especialmente de la Gobernadora”

Operativos

Diversos operativos viene adelantando la fuerza pública en el municipio de Tuluá para garantizar la seguridad y el orden.

La Policía Valle informó que una persona fue capturada por el delito de hurto agravado y seis motocicletas fueron inmovilizadas como resultado del Plan de Control Territorial en el municipio de Tuluá.
La Policía Nacional en articulación con el Ejército Nacional de Colombia continúan realizando contundentes operativos y planes de control en el sector de la Inmaculada, Brisas del Valle, La Playita, la Galería, enfocados en contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana y fortalecer la seguridad de los habitantes del corazón del valle.

En el marco de la estrategia de la ofensiva contra los delitos de alto impacto, se viene desarrollando el plan de control territorial en la Villa de Céspedes, contrarrestando las expresiones delictivas para la contención de delitos como: homicidio, hurto de automotores, extorsión, receptación y hurto a personas.
Este plan territorial se distribuyó a partir de las características territoriales, priorizando los segmentos con mayor impacto criminal y contravencional, desplegando en su totalidad el componente institucional y líneas de acción institucional, que estuvieron enmarcadas y focalizadas en la contención del delito.
En estos Operativos se logró la captura de un hombre de 27 años, quien presenta una orden judicial emitida por el juzgado primero penal municipal de Tuluá, por el delito de hurto agravado y en conjunto con tránsito municipal se realiza la inmovilización de 06 motocicletas.

El Teniente Coronel Nicolas Guillermo Suarez Plata, Comandante del Segundo Distrito de Policía Tuluá dijo que “continuaremos realizando acciones priorizases en el control del delito, con la finalidad de mantener condiciones óptimas de seguridad para la comunidad Tulueña”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: