Centro de Seguridad entró en operación en Buga Centro de Seguridad entró en operación en Buga

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 16:33

TEMAS DESTACADOS:

Herramienta contra crimen

Centro de Seguridad entró en operación en Buga

El Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad inaugurado por la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán y el viceministro de Defensa Jairo García en la ciudad de Buga permitirá fortalecer la seguridad de los vallecaucanos.

Dicho centro fue construido con los recursos de la tasa de seguridad que pagan los vallecaucanos, en el que se invirtieron $45 mil millones.

Se trata de una moderna sala remota que interconecta inicialmente a 27 municipios, dotada con equipos de última tecnología, que permitirá la integración de 141 cámaras de video de vigilancia en los municipios cubiertos, además de la información generada por drones, cámaras de reconocimiento facial, y las unidades móviles de monitoreo y de denuncia que son operados por la Policía.

Desde este lugar, que se convierte en centro de referencia para Colombia de trabajo interinstitucional por la seguridad de los ciudadanos, también operará el número único de emergencias 123 de la Policía Valle, articulada con la Sala remota de la Gobernación y en comunicación permanente con 130 frentes cívicos de seguridad que complementan las estrategias que se adelantan.

La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán manifestó que “estamos dando apertura al más moderno Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad, para combatir la delincuencia sin tregua”.

El Viceministro de Defensa Jairo García dijo que este Centro de Gestión en Seguridad y Emergencias es una herramienta más para las capacidades de la Policía Nacional y toda la fuerza pública que tendrá presencia acá. Definitivamente el Valle está dando de nuevo ejemplo”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: