Cali, diciembre 4 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Casa de la Cultura de Cartago será restaurada

La  Ministra de Cultura, la vallecaucana Mariana Garcés Córdoba, quien se reunió con el Alcalde Álvaro Carrillo y parte de la comunidad que  llegó a la Casa de la Cultura local.

El mandatario estuvo acompañado por la Gestora Social del municipio Lady Julieth Betancourt, la Secretaria de Educación Lyda Piedrahita, el Secretario de Servicios Administrativos Fabián Cardona Villa, la Directora de Cultura municipal Miriam Fernanda Castro Londoño, los concejales Luis Fernando Gaviria Acevedo, Presidente de la Corporación y José Diego Quintero Herrera. Entre tanto la alta funcionaria llegó con su equipo de colaboradores más cercanos, del que se destaca la presencia de la Doctora Fabiola Perdomo, esposa del inmolado Diputado Vallecaucano Juan Carlos Narváez.

La Ministra Garcés Córdoba se comprometió con la restauración de la Casa de la Cultura en un esfuerzo de aporte conjunto entre la Presidencia de la República, la Gobernación del Valle y la Administración del Alcalde Carrillo, ya que los recursos serían del orden Nacional destinados a un inmueble del Departamento el cual en comodato está a cargo del Municipio.

Así mismo, la funcionaria se comprometió con el respaldo de su cartera ministerial para mejorar las condiciones en que se encuentra la Biblioteca Municipal, para lo cual desde luego debe elaborarse el respectivo proyecto.

Sobre este tema, el Alcalde Álvaro Carrillo, recordó las gestiones que su administración viene adelantando para que la Biblioteca sea ubicada en el edificio de la antigua Estación del Ferrocarril, inmueble que el Gobierno local pretende convertirlo en un gran Centro Cultural. Ante dicho planteamiento, la Ministra se comprometió en mediar para que INVÍAS acepte la petición municipal.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: