Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Siete candidatos en la Villa de Robledo

Cartago decide su futuro

La campaña a la alcaldía de Cartago ha estado enmarcada por la tensión a raíz del homicidio del aspirante al primer cargo del Municipio Ignacio Londoño .

Esta ciudad cuenta con siete candidatos: Benjamín Agrado avalado por el Centro Democrático, Carlos Andrés Londoño Zabala por la Alianza Social Indígena ASI, Héctor Fabio García por el Polo Democrático, Fabián Andrés Gallego por el Mais, Gabriel Arias por la Alianza Verde, Jaime Enrique Tamayo Zuluaga por el Partido de la U y Jesús María Peláez por el Partido Conservador.

Benjamín Agrado Restrepo
El Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Manizales es hijo del ex alcalde de la Villa de Robledo Jorge Guillermo Agrado Bueno y tiene una especialización en Derecho Urbano en la Universidad Externado de Colombia. Entre sus cargos públicos está el de jefe del Distrito de obras Públicas del norte del Valle, excurador urbano de Cartago. También  ha laborado en el Instituto de Crédito Territorial y Planeación Municipal y  se ha desempeñado como concejal.

Carlos Andrés Londoño Zabala
Reemplazó a Ignacio Londoño en la aspiración a la alcaldía. Es abogado de la Universidad Libre de Colombia y especializado en Derecho Administrativo de la misma Universidad, especialista en Derechos Humanos de la Universidad Católica de Colombia, en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Externado de Colombia y se desempeñó como diputado, gerente de la Beneficencia del Valle y alcalde encargado de Yumbo. Además ha escrito libros.

Héctor Fabio García García
Fue el último aspirante a la alcaldía en inscribirse ante la Registraduría, es abogado, periodista y ha sido presidente de las veedurías de las Empresas Municipales de Cartago y del Hospital Departamental y desde la alcaldía espera seguir defendiendo los intereses de la comunidad en estas y otras instituciones.
La actual inscripción como candidato es su segunda aspiración para tratar de llegar a la alcaldía del Municipio.

Fabián Andrés Gallego
Concejal de Cartago durante dos periodos, donde fue su presidente en una ocasión Fabián Andrés Gallego fue el edil que más votación obtuvo en las elecciones del 2011 cuando 1.800 sufragios. El dirigente cartagüeño también fue candidato a la Cámara de Representantes. Es el aspirante más jóven a la alcaldía de la Villa de Robledo para el periodo 2016-2019 y se se destaca por el liderazgo juvenil y social en esta localidad.

Gabriel Arias
Gabriel Arias es abogado, ha sido docente del Colegio de La Presentación y también ha trabajado en la Contraloría de Medellín, estuvo en la lista del Concejo del ex alcalde de esa ciudad Sergio Fajardo y laboró en diferentes empresas privadas. Ha estado por fuera de la Villa de Robledo durante 27 años con la que siempre ha tenido estrecha cercanía por sus parientes y ahora regresa a laborar por sacar adelante la “patria chica”.

Jaime Enrique Tamayo Zuluaga
Jaime Enriquye Tamayo Zuluaga es un empresario, abogado y comerciante cartagüeño que se desempeñó como concejal del municipio. El dirigente ocupó la curul en la corporación de José Eliécer Perez en el 2013 luego del asesinato de este a finales del 2012. Tamayo había sido ya edil en dos periodos anteriores desde donde ha promovido diversos debates sobre la problemática de la ciudad. Ahora se postula como candidato a la Alcaldía.

Jesús María Peláez
Este dirigente conservador cursó estudios de Economía y es magister en Administración.  Así mismo se desempeñó como gerente y director nacional de mercadeo en diferentes bancos, fue gerente de  varias empresas privadas de la ciudad. También laboró en el sector público de la Villa de Robledo donde fue gerente de Planeación y  Finanzas de Emcartago, asesor de gerencia de la misma entidad y además fue asesor en la Gobernación del Valle.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: