Candidatos le dan la cara a la ciudadanía Candidatos le dan la cara a la ciudadanía

Cali, febrero 26 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:03

TEMAS DESTACADOS:

A 8 meses de las elecciones locales

Candidatos le dan la cara a la ciudadanía

DESTACADO

En esta edición, 6 candidatos aceptaron la invitación del Diario Occidente con el propósito de que los ciudadanos conozcan quiénes son, qué piensan y qué proponen.

El 29 de octubre se realizarán las elecciones territoriales en Colombia. Ese día se elegirá a los alcaldes, concejales, gobernadores y diputados para el periodo 2023 – 2026, así como a los miembros de juntas administradoras locales.

A ocho meses de las elecciones y, considerando la importancia de la decisión que se tomará en las urnas, es necesario que desde ya los ciudadanos se den a la tarea de conocer quiénes son y qué proponen quienes aspiran a orientar los destinos de la ciudad y del departamento.

Aunque aún no se han abierto las inscripciones y hay mucho por definir, la mayoría de los aspirantes a los cargos de elección popular ya adelantan actividades en barrios y en espacios académicos; luego vendrá la fase abierta de la campaña, con eventos abiertos y publicidad, cuando el ruido de la actividad política será mayúsculo.

Por eso, ahora, cuando aún no hay saturación de mensajes, vale la pena sacar un tiempo para conocer a los candidatos, y así hacerles seguimiento durante la campaña, para llegar al día electoral con suficiente información que permita tomar una decisión a conciencia.

Probablemente parezca que es muy temprano para hablar de este tema, pero no, pues debido a la trascendencia de las determinaciones que se tomarán el último domingo de octubre, es necesario que desde ya los ciudadanos se pregunten qué clase de gobernantes quieren.

En el caso de la Alcaldía de Cali hay 35 aspirantes, lo que demuestra el interés de representantes de diferentes sectores sociales, políticos y empresariales por gobernar la ciudad; para el caso del Concejo de Cali se calcula que los candidatos pueden ser más de 300, lo mismo que para la Asamblea del Valle del Cauca, y se espera que al menos 7 ciudadanos se postulen para la Gobernación.

Conozca a los candidatos

Por esta razón, durante los ocho meses que faltan para las elecciones, el Diario Occidente presentará, en la sección Conozca a los candidatos, los perfiles, historias de vida, ideas y propuestas de quienes aspiran a ocupar los cargos de elección popular de Cali y el Valle del Cauca.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: