Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: lunes, agosto 15, 2022 20:57

TEMAS DESTACADOS:

Urgen completar vacunación

Buga seguirá usando tapabocas

Aunque la emergencia sanitaria terminó en todo el país este jueves, Buga será uno de los muchos municipios deberá seguir portando obligatoriamente el tapabocas.

Así lo manifestó Mauricio Soto Berrio Secretario de Salud Municipal, quien indicó que “esto no quiere decir que a partir de ese día se deje a un lado las medidas de auto protección , por el contrario sigue de manera obligatoria el uso del tapaboca en el municipio, hasta lograr la cobertura superior al 70% en esquema completo y 40% en dosis de refuerzo, lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional mediante el decreto 655 del 28 de abril del 2022”.

Actualmente según datos de la Secretaría de Salud Departamental, Guadalajara de Buga está en un 69% del esquema completo de la población, mientras que con dosis de refuerzo es del 25% por lo que el municipio debe seguir trabajando para que más bugueños se vacunen.

En ese sentido, la Administración Municipal hizo un llamado a la comunidad para que asistan a los diferentes puntos de vacunación a iniciar, completar y reforzar sus esquemas contra Covid -19 y así cumplir con los porcentajes propuestos para dejar el uso del tapaboca.

Como Buga, todavía hay muchos municipios del Valle que aún no completan los porcentajes de vacunación para eliminar el uso del tapabocas.

En este departamento, según datos del Ministerio de Salud sólo 18 municipios ya han cumplido las metas y han eliminado el uso del tapabocas.

Sin embargo, hay poblaciones donde los porcentajes de vacunación han crecido muy lentamente como Buenaventura, Candelaria, Florida, Jamundí, Palmira, Roldanillo, Yumbo.

Mientras Buga y otras localidades del Valle no cumplan con las metas en los esquemas de vacunación, no podrá eliminarse el uso del tapabocas.

Foto: Alcaldía de Buga

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: