Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Secretaría de Salud sigue vigilante

Buga refuerza medidas contra Covid -19

Con el fin de identificar probables casos positivos de Covid -19, la Secretaría de Salud de Guadalajara de Buga adelanta cercos epidemiológicos en diferentes sectores del municipio.

La Secretaría de Salud de la Ciudad Señora indicó que con el acompañamiento de personal de una clínica de Cali que tomó muestras a la comunidad de manera preventiva o que hayan presentado algún síntoma.

Las pruebas se tomaron a las personas afiliadas a varias EPS, para lo cual se contó con un punto fijo en las instalaciones de Medimas y al tiempo que se hizo un barrido por diferentes barrios.

Así mismo, la Secretaría de Salud anunció que con la puesta en funcionamiento de un dispositivo llamado “Ojo de Dios” el cual tiene una aplicación con inteligencia artificial que identifica en tiempo real si los compradores son casos sospechosos o positivos de Covid -19, ya que está articulada con la base de datos de la Secretaría de Salud Municipal.

Esta prueba piloto que inició la semana pasada, ha verificado hasta el momento cerca de 4.100 personas, de las cuales tres han sido identificadas como sospechosas por Covid -19 y por ello no se les permitió el ingreso a los sitios donde se encontraba el dispositivo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: