Buga reclama más ayuda en seguridad Buga reclama más ayuda en seguridad

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Pide apoyo a Nación

Buga reclama más ayuda en seguridad

Durante el encuentro con el Bloque Regional de Congresistas del Pacífico en Cali, el alcalde de Buga, Julián Rojas, expuso las necesidades de seguridad de la Ciudad Señora.

La presentación la hizo el mandatario luego de los últimos hechos de sangre ocurridos en esta localidad y que obligaron a las autoridades a tomar medidas para garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Julián Rojas dijo que en la reunión “insistimos en la necesidad de participación del gobierno nacional para viabilizar el proyecto de modernización del sistema de cámaras de seguridad radicado ante Ministerio del Interior desde el año 2020, en la necesidad del incremento del pie de fuerza de la Policía y la modernización del parque automotor y elementos tecnológicos para la investigación, le solicitamos al presidente Gustavo Petro la instalación de un PMU por la Vida en Buga para atender la situación de seguridad del centro del Valle”.

Ante los hechos de violencia ocurridos la semana pasada, en el que se presentaron varias masacres y varias personas aparecieron desmembradas, se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario y este fin de semana se realizó un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército Nacional con 290 uniformados, actividad que se programará de manera más habitual en las calles de la ciudad.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia Lozano, dijo que “debemos acabar con la inseguridad que ha causado los homicidios y atentados en Buga relacionados con el tema del tráfico de estupefacientes”.

Los primeros resultados dejan tres capturas por porte y tráfico de armas de fuego y municiones, otras tres capturas por porte y tráfico de estupefacientes y por intimidación.

Foto: Alcaldía de Buga

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: