Buga celebra con solemnidad en su santuario Buga celebra con solemnidad en su santuario

Cali, abril 13 de 2024. Actualizado: viernes, abril 12, 2024 22:30

TEMAS DESTACADOS:

Lista programación religiosa

Buga celebra con solemnidad en su santuario

Buga y la Basílica del Señor de los Milagros reciben por estos días cientos de turistas, que visitan no solamente el Santuario sino que participan de las distintas actividades religiosas que se realizan por esta época en la Ciudad Señora.

La Diócesis de Buga invitó a todos sus feligreses, tanto bugueños, como visitantes a participar de los actos religiosos y de las procesiones organizadas durante estos días.

Además, recordó que el Santuario del Señor de los Milagros estará abierto al público durante los días santos.

Por otra parte, la Alcaldía de Buga ha dispuesto de las medidas de seguridad para garantizar la llegada y permanencia de los feligreses a esta ciudad, una de las más visitadas en el Valle del Cauca durante la Semana Mayor.

Las actividades de la Basílica de Buga arrancan este Domingo de Ramos con eucaristías dentro de la Basílica y eucaristías campales en la plazoleta para los peregrinos que llegan de diferentes partes de Colombia y el mundo.

Así mismo, los días 11, 12 y 13 de abril se realizará el Viacrucis en la Basílica; el 14 de abril se llevará a cabo la eucaristía para los enfermos, el lavatorio de los pies, y en la noche el VI Festival de Danza Folclórica Religiosa en la tarima de la plazoleta; el 15 de abril se realizará el Vía Crucis y la celebración litúrgica de la Pasión y Muerte de Cristo en la plazoleta; el 16 de abril será la Solemne Vigilia Pascual la procesión del Resucitado en horas de la noche; y el 17 de abril se invitó a las eucaristías dentro de la Basílica y la plazoleta programas para ese día.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: