Cali, julio 15 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Autorizan instalación de tubería en puente férreo

Buenaventura busca salidas a problema de agua potable

Luego de gestiones adelantadas por la administración distrital, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, dio el permiso para que la empresa prestadora del servicio de agua, use temporalmente el puente férreo de San Cipriano para instalar aun costado dos tubos de20 pulgadas para llevar el agua hacia la ciudad portuaria.

Como se recordará, el 70% de Buenaventura se encuentra sin el servicio del agua esta semana debido a que el tubo madre de 39 pulgadas se desplomó a la altura del río San Cipriano.

Luego de una reunión técnica con funcionarios de Hidropacífico en la que se analizaron las diferentes soluciones a este percance, el alcalde Distrital, Víctor Hugo Vidal determinó que la medida provisional para reparar el daño en la tubería matriz de 39 pulgadas, será la reubicación del tramo afectado junto al puente de San Cipriano que soporta la línea férrea, la cual es la opción más rápida para dar solución al problema.

El mandatario gestionó además, el acompañamiento del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, para que colabore en los trabajos de reparación.

Así mismo, el alcalde indicó que gestionó con el programa “Todos Somos Pazcífico”, para que disponga de recursos para la recuperación de esta tubería.

Vidal expresó que esta es una medida provisional que hará que en seis días se restablezca el servicio de agua potable.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: