Cali, septiembre 19 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Avanzan preparativos para las elecciones

Los preparativos para los comicios presidenciales del 25 de mayo, ya comenzaron, confirmó el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Departamento, Carlos Alberto Torres, quien indicó que ayer se realizó el primer comité de seguimiento electoral.

Torres indicó que están previstas dos reuniones de seguimiento descentralizadas en los municipios de Buenaventura y Cartago.
El funcionario hizo un llamado a los vallecaucanos para que salgan a votar.

Así mismo, recomendó a la ciudadanía verificar en la página web de la entidad si fueron nombrados jurados de votación, para evitar sanciones.

El delegado dijo que este 22 de abril se hizo el sorteo para Cali, el 25 de abril se hará para los municipios zonificados y el 28 de abril para los no zonificados.
Torres dijo que para el Valle son 58 mil 786 jurados, y recordó que en el año 2010 un total de 731 ciudadanos fueron sancionados por no haber asistido como jurados de votación con un salario
mínimo, en el 2011 fueron 1328, y en el 2012 faltaron 2.064.

“Ya han cancelado la multa 24 personas y están pagando 16. A los demás se los está llamando a conciliar, si no lo hacen se les va a seguir el proceso coactivo y se les va a embargar sus bienes”, dijo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: