Autoridades restablecen movilidad en Buga Autoridades restablecen movilidad en Buga

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 15:42

TEMAS DESTACADOS:

Enfrentamientos en la Ciudad Señora

Autoridades restablecen movilidad en Buga

Una tensa calma se vivía ayer en la ciudad de Buga luego de los enfrentamientos que se presentaron en la noche del miércoles entre manifestantes y la fuerza pública.

Los enfrentamientos se iniciaron desde el miércoles en la tarde y se prolongaron en horas de la noche en diferentes barrios de la localidad, donde residentes manifestaron que fueron afectados en sus viviendas por gases lacrimógenos lanzados contra los manifestantes.

Según afirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle “varias personas que no hacen parte de la protesta pacífica, que sin duda son delincuentes, han afectado la movilidad lanzando artefactos explosivos artesanales conocidos como papas bombas y bombas molotov y disparando con arma de fuego a los policías y soldados”.

La policía informó que luego de estos enfrentamientos en la Ciudad Señora se restableció el flujo vehicular en la doble calzada que comunica a Buga con Tuluá y el centro del país y que venía afectando la movilidad de los vehículos de carga que se desplazan entre Buenaventura y otras regiones.

Así mismo, los uniformados indicaron que en la mañana de este jueves fue incinerada una motocicleta propiedad de un domiciliario que pasaba por el sector de Uninorte.

También se informó que los operativos se adelantaron con el apoyo de un centro de mando unificado en la que participaron distintas instituciones y que los diferentes organismos y entidades protectoras de derechos humanos, realizaron el acompañamiento respectivo durante la intervención policial.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: