Cali, julio 17 de 2025. Actualizado: jueves, julio 17, 2025 22:24
Mientras el alcalde de Buga Julián Rojas decretó tres días de duelo en la Ciudad Señora para rendir homenaje a los cinco jóvenes muertos este fin de semana de forma violenta en zona rural del municipio, las autoridades continuaban ayer las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos.
Por su parte, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán visitó ayer Buga y participó del sepelio de los jóvenes y llevó un mensaje de solidaridad a las familias de las cinco víctimas y los dos heridos.
De estos últimos, el mayordomo de la finca de sesenta años y un joven de 17 años, el Hospital San José anunció que su estado era ayer estable.
La gobernadora ratificó la recompensa de $200 millones por parte del Departamento, que ya comenzó a surtir efectos y se han recibido informaciones, con reserva del sumario y agregó que “estamos comprometidos y damos nuestra palabra que haremos todo para que estos criminales sean capturados.
El personero de Buga Efraín Rojas indicó que una de las muchas hipótesis de la masacre es que pudo tratarse de un intento se secuestro de uno de los jóvenes que se encontraba departiendo en la finca.
Así mismo, se conoció que las autoridades encontraron en el lugar del crimen un celular, al parecer de uno de los asesinos.
También se analizan versiones de probables testigos que informaron que fueron tres hombres que llegaron a pie y portaban armas cortas.
La masacre se presentó el fin de semana en una finca del corregimiento de Chambimbal.
• Le puede interesar: Autoridades investigan amenazas contra el Alcalde de Cali
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: