Cali, octubre 30 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Amnistía para deudores morosos

El Director del Instituto de Tránsito y Trasporte de Cartago Edinso Medina Quintero, anunció que el Consejo Directivo de dicho ente descentralizado que preside el Alcalde Álvaro Carrillo, acordó otorgarle a los deudores morosos de faltas a las normas de tránsito, una amnistía del pago del 100% de intereses por multas.

El funcionario, explicó que el acto administrativo, el cual tendrá vigencia a partir del martes cinco (5) de noviembre y hasta el último día del año 2013, está amparado por el Artículo 159 del Código Nacional de Tránsito y por el Acuerdo Municipal 020 de 2009, en sus artículos 6 numerales 25,32, 36 y articulo 12 numerales 1 y 11.

Agregó que el Instituto de Tránsito posee una cartera morosa alta, para lo cual se requieren estrategias que permitan sanearla, y una de ellas sería la rebaja de los intereses por morosidad.
\”Las multas serán de propiedad exclusiva de los organismos de tránsito donde se cometió la infracción de acuerdo con su jurisdicción, es decir, que las multas son de propiedad del ente territorial”, aseveró Medina Quintero.

El titular de Tránsito, precisó que los deudores morosos de faltas a las normas de tránsito y transporte y los que tengan vehículos inmovilizados por infracciones o embargos; podrán solicitar al Instituto de Tránsito y Transporte de Cartago, por una sola vez en la presente vigencia, la amnistía del pago del 100% de intereses causados a los comparendos anteriores al 31 de octubre de 2013. Dichas deducciones habrán de extenderse para: la suscripción de acuerdos de pago, que no excedan 4 cuotas, mensuales con un pago inicial Igual o Superior al 30% del valor total del comparendo y para los procesos de cobro coactivo vigente al momento de la sanción del presente acuerdo o que se suscriban con ocasión del mismo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: