Alcalde de Cartago denuncia amenazas

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Lucha contra microtráfico

Alcalde de Cartago denuncia amenazas

Al confirmar amenazas contra su vida por parte de organizaciones criminales que operan en la ciudad de Cartago, el alcalde de esta localidad, Víctor Alvarez, dijo que “el riesgo sobre mi integridad es alto, según lo ha confirmado el último estudio de seguridad realizado por las autoridades”.

El mandatario municipal manifestó que “las amenazas contra mi vida han sido de todo tipo, desde pasquines en los que aparezco como objetivo militar, hasta emisarios que me advierten que mi vida está en peligro por supuestamente estar de lado de un bando o del otro”.

Según indicó el alcalde de Cartago, estas amenazas provienen de grupos delincuenciales como Los Flacos, La Nueva Alianza y Los Carboneros, que se dedican al narcotráfico.

“Hemos visibilizado la problemática, hablando sin tapujos con nombres y seudónimos, y con detalles sobre el enfrentamiento de bandas criminales por el control territorial en materia de microtráfico y demás temas delictivos” expresó el alcalde.

Malestar

Agrega el mandatario que “las denuncias que hemos hecho señalando a estos actores que ya están plenamente identificados, es lo que ha generado malestar y sus intenciones de atentar contra mí”.

Alvarez calificó como preocupante “el continuo asesinato de jóvenes a quienes ponen en la primera línea de cañón de los sicarios y personas que manejan los negocios de las drogas ilícitas y las oficinas de cobro”.

Así mismo, el mandatario local, afirmó que “esta situación se ha agudizado en los últimos días, pues se ha conocido que un sector político quiera aprovechar esta coyuntura y de cara a las elecciones del próximo año está haciendo alianzas y acuerdos con estos grupos delincuenciales; lo que me ha generado mayor peligro, ya que según lo manifestado por ellos mismos, soy un obstáculo para sus intereses”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: