Activan bolsa de recompensa para esclarecer triple homicidio en Buga Activan bolsa de recompensa para esclarecer triple homicidio en Buga

Cali, abril 13 de 2024. Actualizado: viernes, abril 12, 2024 22:30

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades encabezaron consejo extraordinario de seguridad

Activan bolsa de recompensa para esclarecer triple homicidio en Buga

Luego del triple homicidio (dos hombres y una menor de diez años) ocurrido en la ciudad de Buga la noche de este sábado, 23 de octubre, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que se abrió la bolsa de recompensa por información sobre el paradero de los autores del crimen.

“Estamos ofreciendo $100 millones, $80 millones por parte de la Gobernación y $20 millones por la Alcaldía para quien nos de información para poder capturar tanto a quienes fueron artífices del hecho como de las organizaciones que están delinquiendo y están detrás de estos hechos delictivos”, dijo la mandataria.

Tras encabezar un consejo extraordinario de seguridad en el municipio, con la participación de autoridades locales y comandantes de la fuerza pública, reiteró su respaldo a las autoridades locales y a la fuerza pública para seguir trabajando por la seguridad en el departamento. “Nuestro apoyo a toda nuestra fuerza pública, a la Policía, al Ejército, a la Fiscalía y siempre estamos unidos por la seguridad del Valle del Cauca”, afirmó la Gobernadora del Valle, al tiempo que extendió su mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas.

El comandante de la región número cuatro de la Policía, el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, reconoció que con la recompensa se buscará obtener información para esclarecer los hechos. “Estamos con todo el componente de investigación criminal, nuestra alcaldía y gobernación para orientar los esfuerzos para establecer los autores materiales e intelectuales. En este lugar tiene injerencia una estructura criminal denominada ‘Los de la M’. Estamos estableciendo los motivos y causas de este triple homicidio”, indicó el oficial.

Finalmente, el alcalde de Buga, Julián Adolfo Rojas, aseguró que “de la mano de la Gobernación del Valle y los organismos de seguridad seguimos trabajando de manera permanente a fin de mejorar la percepción de seguridad”, al recordar que entre las acciones conjuntas que se adelantan está la habilitación del Centro de Gestión de Emergencias en Buga y que funcionará para todo el centro del Valle.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: