Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Mandatario tiene covid -19

Gobernador de Putumayo fue traslado a clínica de Cali

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Valle del Lilí permanece el gobernador de Putumayo Buanerges Rosero , luego que fuera trasladado hasta Cali en delicado estado de salud.

Así lo confirmó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien manifestó que luego de gestiones del departamento del Valle, se trasladó al mandatario para que recibiera una atención adecuada y oportuna.

La mandataria de los vallecaucanos confirmó que su homólogo llegó en la mañana de este miércoles trasladado desde Mocoa hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y desde allí, una ambulancia medicalizada lo trasladó a la Fundación Valle del Lili, en el sur de Cali, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos.

Roldán explicó que la salud del gobernador Rosero empeoró, lo que hizo necesario su traslado. “Sabemos que además de una UCI se requieren internistas, neumólogos, todo el personal médico, y sabemos que en el Valle podemos darle una mejor atención y más oportuna. Se nos hizo la solicitud y comenzamos a gestionar con las clínicas de la ciudad”, agregó la Gobernadora del Valle.

La mandataria vallecaucana manifestó que “al Gobernador le decimos que estamos pidiéndole a Dios por su pronta recuperación y que salga de este duro impase”.

Así mismo, expresó que equipo médico que lo atiende en el Valle no escatimará esfuerzos para su pronta recuperación.

Por otra parte, varios funcionarios del gobierno departamental de Putumayo fueron aislados mientras se determina si resultaron contagiados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: