Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Alerta en colegio

Suspenden clases por casos de viruela y covid-19

Ante la confirmación de dos casos de varicela y uno de covid-19 fueron suspendidas las clases en una institución educativa de Popayán.

La Secretaría de Salud de la Ciudad Blanca confirmó que los estudiantes se encuentran bajo seguimiento.

Los casos se presentaron en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, Salesianas, de Popayán, cuyas directivas decidieron suspender las clases presenciales.

El Secretario de Salud Municipal, Óscar Ospina, dijo que “en una visita que teníamos planeada a la institución encontramos el antecedente de dos niñas, en salones diferentes, con varicela y un caso de covid-19. Se tomó la decisión con la Secretaría de Educación que las estudiantes fueran a trabajo virtual”.

El funcionario manifestó que los alumnos salen a vacaciones el 17 de junio, lo cual es muy conveniente porque estarán por fuera del colegio, lo que evitaría una gran cantidad de casos de varicela.

Con relación al caso de covid-19, manifestó Ospina que se hizo la prueba a todos los contactos estrechos y las pruebas resultaron negativas, lo que da tranquilidad.

La institución educativa envió un comunicado a los padres de familia en el que informan el retorno de los estudiantes a clases virtuales como medida de prevención, toda vez que hay alto riesgo de cuadros virales .

La Secretaría de Salud también alertó sobre el incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricas en Popayán por problemas respiratorios.

Foto: Diario Occidente

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: