Siguen denuncias por asaltos en vía Panamericana entre Popayán y Pasto

Cali, diciembre 8 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Piden medidas de seguridad

Siguen denuncias por asaltos en vía Panamericana entre Popayán y Pasto

Un llamado a las autoridades hicieron usuarios que se desplazan por la vía Panamericana, entre los municipios de Popayán y Pasto, para que garanticen la seguridad de esta importante arteria internacional.

Los conductores que permanentemente viajan por esta carretera denunciaron a través de videos subidos a las redes sociales que los asaltos de delincuentes a los vehículos que pasan por este trayecto se han vuelto muy frecuentes.

Según los denunciantes, los atracos se vienen presentando en zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Nariño, en el sector conocido como Pan de Azúcar.

En la comunicación afirmaron que los atracos se han venido incrementando en el sur del Cauca y por eso han pedido la intervención inmediata de las autoridades.

En esta zona la comunidad ha realizado también denuncias sobre bandas delincuenciales que se dedican a la piratería terrestre.

Temor

Muchos transportadores y usuarios han expresado su temor a transitar por esta carretera, pues según informan, los asaltos se producen a mano armada e incluso en horas del día.

Es de anotar que ante estas denuncias que son reiterativas, las autoridades de Cauca y Nariño han desarrollado en varias ocasiones dispositivos para garantizar la seguridad en este corredor de la vía Panamericana, sin embargo y pese a los operativos las acciones de los delincuentes continúan.

Algunos conductores denunciaron que sujetos armados disparan contra los vehículos para obligar que se detengan y de inmediato proceden a despojar a la gente de sus pertenencias.

En estas acciones no se escapan ni los vehículos de carga, de pasajeros y particulares, motociclistas, quienes también han denunciado la inseguridad que se presenta en esta carretera.

Hasta funcionarios han sido víctimas de los delincuentes, como lo denunció en su momento el secretario de Gobierno de Nariño, José Amílcar Pantoja, quien en el pasado mes de junio fue asaltado mientras transitaba por ese tramo.

Tanto la gobernación del Cauca, como de Nariño, indicaron que se viene trabajando en labores de inteligencia para identificar a quienes están actuando en esta zona y lograr su judicialización.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: