Preocupan riñas callejeras en Popayán Preocupan riñas callejeras en Popayán

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Llamado a la comunidad

Preocupan riñas callejeras en Popayán

Las riñas callejeras en la ciudad de Popayán se han incrementado, lo que ha generado preocupación en las autoridades de esta localidad.

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Popayán, las riñas se han convertido en motivo de especial atención en la ciudad.

La institución indicó que de las más de tres mil llamadas que ingresan a la línea de emergencia 123 de la policía en Popayán, el 70 por ciento de estas son realizadas por ciudadanos para que se atiendan casos de intolerancia y riñas en diferentes sectores y comunas.

La Policía indicó que las cifras de riñas callejeras al parecer se han elevado en vísperas de lo que será la temporada de Navidad y Fin de Año por lo que el subcomandante de esta institución hizo un llamado a la tolerancia, a celebrar en paz y sin abusar de las bebidas alcohólicas en esta temporada de navidad y fin de año.

Es de anotar que según la institución, la ingesta desmedida de alcohol y la intolerancia están causando que los ciudadanos se enfrenten y en muchas ocasiones se presentan lesiones y muertes en medio de estas riñas.

Lo anterior, indicó, ha generado un significativo aumento de casos de intolerancia y riñas en la Ciudad Blanca, por lo que se hizo desde la policía y la Alcaldía de Popayán reiteraron el llamado a celebrar en paz durante estas festividades.

Medidas

Por otra parte, y precisamente para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Popayán, la administración municipal anunció varias medidas de seguridad durante el fin de año.

Mediante decreto la administración municipal informó que durante esta temporada de navidad y fin de año se adopta una serie de medidas y restricciones con el fin de garantizar la seguridad, mejorar la movilidad y ejecutar diferentes acciones en pro de la ciudadanía.

El decreto indica que queda totalmente prohibido el uso, transporte, manipulación, almacenamiento o comercialización de pólvora o artículos pirotécnicos en la ciudad por considerarse como una grave amenaza contra la integridad física de la ciudadanía.

La Policía Nacional será la encargada de hacer cumplir esta medida, y sus integrantes serán los encargados de incautar los elementos y posteriormente su destrucción en coordinación con las autoridades idóneas en el tema.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Municipal adelantará acciones de vigilancia y control con el fin de prevenir lesionados con pólvora en todo el municipio de Popayán.

Así mismo, durante el mes de diciembre en todo el municipio de Popayán estará prohibido la circulación y parqueo de motocicletas en horario nocturno.

El decreto indica que el horario para el tránsito de motocicletas en Popayán, será desde las 5:00 de la mañana, hasta las 11:00 de la noche, todos los días hasta el próximo 31 de diciembre.

El decreto también prohíbe la circulación de parrillero en motocicleta, a partir de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, desde el jueves 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre del año en curso.

El documento también deja claro que queda totalmente prohibida las famosas caravanas o alboradas por las calles de la ciudad.


Le puede interesar: Aumentan retenes ilegales entre Cauca y Huila


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: