Cali, mayo 5 de 2026. Actualizado: martes, mayo 5, 2026 21:29

TEMAS DESTACADOS:

Transportadores denuncian

Aumentan retenes ilegales entre Cauca y Huila

Muy preocupados se mostraron los transportadores que permanentemente viajan por la Transversal del Libertador, entre Cauca y Huila, por el incremento en retenes ilegales y extorsiones en esta vía interdepartamental.

Los transportadores denunciaron el aumento de los retenes y el cobro de extorsiones que realizan los grupos ilegales y pidieron más acciones de seguridad por parte de la fuerza pública.

Los transportadores que se movilizan entre Cauca y Huila utilizando la transversal del Libertador denunciaron un incremento en los retenes ilegales sobre este corredor vial.

Acompañamiento

Al respecto, el Ejército indicó que detrás de estas acciones presentadas en la Transversal del Libertador estarían las disidencias de las Farc que opera en esta zona entre Cauca y Huila.

En ese sentido, el Comandante del Gaula Militar Cauca, teniente coronel Eider Henry López confirmó que esta unidad ha recibido denuncias por conductores, por lo que uniformados fueron ubicados sobre la carretera para realizar acompañamiento a los conductores.

El oficial dijo que “iniciamos una investigación por esta problemática que se registra sobre el corredor Popayán – Totoró – Inzá – La Plata. Ya hemos tomado acciones sobre el sector con nuestra Brigada 29 para mitigar el delito y asi atacar y contrarrestar a los delincuentes”.

El Teniente Coronel mencionó que “estamos hablando de presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos que anteriormente ya habían adelantado este tipo de actividades y creemos que se trata del mismo grupo que esta delinquiendo”.

López invitó a conductores a denunciar ante el Gaula las distintas extorsiones que le permitan a los uniformados avanzar en las investigaciones y dar captura a los responsables.


Le puede interesar: Denuncian incursión de disidencias de las Farc en Cajibío


Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: