Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Denuncias de acoso sexual en manifestaciones

Investigan muerte de menor en Popayán

La muerte de una menor de edad quien se suicidó poco después de ser detenida durante las manifestaciones ocurridas la semana que termina en Popayán y que al parecer fue abusada por miembros de la Fuerza Pública generó diversas reacciones en la capital caucana.

Un plantón por la muerte de la menor en esta ciudad terminó en enfrentamientos con la fuerza pública.

El Comandante de la Región 4 de la Policía General Ricardo Alarcón desmintió las acusaciones que hacen a la institución y afirmó que se trata de una noticia falsa.

Además indicó que la menor fue entregada en óptimas condiciones a sus familiares y la muerte se presentó en su vivienda.

Por su parte, la Fiscalía anunció que se conformó un equipo con el fin de verificar si existió la agresión sexual y determinar la causa de la muerte de la menor de 17 años.


• LEA TAMBIÉN: Popayán sigue con desabastecimiento


La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco ordenó recaudar más pruebas y solicitó información a Medicina Legal sobre los resultados de la necropsia.

La abogada Lizzeth Montero, quien asumió la defensa del caso en representación de la familia de la menor dijo que el abuso y el exceso de la fuerza pública fue evidente y afirmó que múltiples mujeres denunciaron situaciones similares durante las manifestaciones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: