Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

Se cerró corredor humanitario

Popayán sigue con desabastecimiento

La situación de abastecimiento de alimentos y combustible en Popayán sigue siendo crítico a pesar del corredor humanitario adelantado esta semana durante 48 horas.

En los almacenes de cadena e incluso en las tiendas de barrio escasean los productos alimenticios y muchos han subido de precio.

Además en la estaciones de combustible es difícil su compra y la gente puede hacer fila hasta por 24 horas.

Según afirmó el alcalde de Popayán Juan Carlos López, la Ciudad Blanca se encuentra bloqueada en sus cuatro puntos cardinales como consecuencia de los bloqueos adelantados en el marco del paro nacional.

El mandatario local afirmó que las vías que conducen hacia Nariño, el Valle, Huila y el municipio de El Tambo se encuentran bloqueadas.

El funcionario indicó que durante 48 horas funcionó un corredor humanitario luego de acercamientos con la mesa coordinadora del paro a nivel departamental, que permitió el abastecimiento parcial de algunas estaciones de gasolina y de establecimientos que comercializan alimentos.

Voceros del comité del paro en Cauca manifestaron que el corredor humanitario de 48 horas se cerró a las 6:00 de la mañana de este jueves como se acordó.

De otra parte, la Compañía Energética de Occidente informó que en un comunicado que desde ayer no puede garantizar en el departamento del Cauca la atención de nuevos daños en el servicio de energía por la falta de combustible para sus vehículos.

En medio de la crisis que se vive en Popayán, el alcalde se reunió con voceros de los gremios con los que acordó la presentación de un proyecto de Acuerdo al Concejo para conceder alivios tributarios a este sector.

Los gremios también presentaron sus propuestas al mandatario local como descuento de, al menos, 50% en el impuesto de industria y comercio; durante por los menos dos años, no cobrar intereses sobre los diferentes impuestos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: