Cali, octubre 20 de 2019. Actualizado: sábado, octubre 19, 2019 16:22

TEMAS DESTACADOS:

La palma es el hogar del loro orejiamarillo

Anuncian controles a palma de cera

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se anunció que desde mañana iniciarán los controles interinstitucionales para prohibir y castigar la venta de palma de cera.

Rubén Darío Sánchez, coordinador del componente de flora silvestre del Dagma, habló sobre la aplicación de estas medidas:

“Pondremos puestos de control en los diferentes puntos de la ciudad, iglesias, plazas de mercado y galerías. Principalmente vamos a vigilar el uso y comercialización de la palma de cera, la cual está vedada y prohibida a nivel nacional”.

La mayoría de ejemplares de la palma se encuentran sembrados en el Valle del Cocora, Quindío. Según el vocero del Dagma, este individuo arbóreo desaparecería en los próximos 47 años si no se preserva adecuadamente.

Riesgo de extinción de palma de cera

Sánchez comentó cuáles serían los riesgos de la posible desaparición de esta especie arbórea:

“La extinción de la palma de cera traería un problema de fauna, pues la palma es el hogar del loro orejiamarillo y es la principal fuente de alimento para el oso de anteojos, por su fruto”.

Las personas que sean sorprendidas comercializando palma de cera en Cali, se podrían enfrentar a una sanción de hasta 300 salarios mínimos diarios legales.

A su vez, el Dagma realizará controles de fauna y castigará a las personas que comercialicen con carne de guagua, venado, iguana, tortuga morrocoy e icotea.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: