La reunión privada de seis candidatos a la Alcaldía

Por Mauricio Ríos Giraldo

Hay expectativa por una reunión privada que sostuvieron seis de los nueve candidatos a la Alcaldía de Cali.

Francined Cano, Alexander Durán, Michel Maya, Gustavo Prado, Danis Rentería y Fernando Toloza se reunieron para analizar el panorama de la campaña por la Alcaldía de Cali y evaluar posibles movimientos antes de las elecciones del 27 de octubre.

Entre lo que se habló, desde luego, se puso sobre la mesa la posibilidad de unificar las seis candidaturas, para consolidar una tercería, pero esta opción quedó prácticamente descartada, pues algunos están decididos a llegar hasta el final.

Aunque no lo dijeron abiertamente en la reunión, supo Graffiti que al menos dos de los seis candidatos mencionados se retirarían de la contienda antes del 27 de septiembre.

Uno de los candidatos, que sigue las directrices de una jefatura, está esperando instrucciones para saber dónde aterriza, y el otro evalúa la opción más conveniente entre los punteros de las encuestas -Roberto Ortiz y Jorge Iván Ospina- para ver a cuál de los dos adhiere.

* * *

Aunque no hubo acuerdo de unidad para las elecciones del 27 de octubre, si hubo un compromiso a futuro…

Medio en broma y medio en serio, los seis candidatos acordaron unirse si el año entrante se llega a convocar elecciones atípicas de alcalde de Cali.

Lo anterior con base en una teoría del candidato Gustavo Prado, quien sostiene que los candidatos favoritos para ganar la contienda, podrían caerse por razones legales, si llegan a ser elegidos… ¿Será posible o el abogado estará pensando con el deseo?

* * *

“Entre Ortiz y Ospina escojo a Eder”…

La anterior cita apareció ayer en varias vallas ubicadas sobre vías principales de Cali.

Al consultar sobre el tema, la campaña de Alejandro Eder respondió que se trata de una iniciativa ciudadana.

“Hay un sentir de los caleños, que en las diferentes reuniones lo empezaron a manifestar, personas que se identifican con Alejandro Eder, quienes tomaron la iniciativa de decirle eso a los ciudadanos”, dijo una fuente de la campaña del candidato fajardista.

La campaña -explicó la fuente- prestó los espacios donde había publicidad de Alejandro Eder para se transmitiera el mensaje.

Lo que se busca es decirle a los caleños que la competencia por la Alcaldía no es solo entre Roberto Ortiz y Jorge Iván Ospina, sino que hay otras alternativas.

Otro Graffiti de hoy:

Mónica Gaitán, una candidata con una dura historia

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar