Dos jóvenes del Valle, claves en la campaña nacional del Partido Liberal

El senador Roy Barreras prepara el lanzamiento de su tercer libro, que será presentado a fin de este mes.

Se trata de un ensayo de filosofía política, titulado En qué creemos, que será publicado por la editorial Planeta.

El primer libro de Barreras fue una novela, Polvo eres y en polvo te convertirás, y el segundo, titulado Que la paz sea contigo, fue de poemas.

El nuevo libro del expresidente del Senado fue escrito en cuatro noches y cuatro días en las que canceló su agenda política y se encerró en un hotel a escribir.

Está tan entusiasmado Roy con el tema de la escritura, que le contó a Graffiti que ya prepara su cuarto libro, una novela que tendrá como título El hombre de papel.

Barreras tiene el compromiso de publicar un libro al año con la editorial Planeta.

* * *

Dos jóvenes muy ligados con el Valle del Cauca están jugando un papel muy importante en la campaña del Partido Liberal Colombiano.

Se trata de Ángela Garzón Caicedo –la hija del vicepresidente Angelino Garzón-, quien aunque nació en Bogotá, por obvias razones tiene mucho que ver con el Valle, y el político y empresario caleño Esteban Moreno Pérez, quienes son los gerentes nacionales de las campañas a Senado de la República y Cámara de Representantes de la colectividad.

Ángela y Esteban, muy cercanos ambos al jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, están recorriendo Colombia con la misión de apoyar a los candidatos al Congreso en todos los departamentos con la misión de aumentar las curules rojas en Cámara y Senado.

En 2010, el Partido Liberal obtuvo 18 curules en el senado y 38 en la Cámara, y según los cálculos que hace Esteban Moreno, en las elecciones del 9 de marzo subiría a 25 senadores y 50 representantes.

Si esos pronósticos se cumplen, el Partido Liberal, que fue relegado al tercer lugar, después del Partido de la U y el Partido Conservador, volvería a ser la colectividad con mayor votación del país.

* * *

La candidatura de Jaime Gasca al Senado de la República con el aval de un cabildo indígena del Amazonas sorprendió a quienes no conocen los lazos que el exconcejal tiene de vieja data con este departamento del extremo sur oriente colombiano.

Gasca vivió cinco años en Leticia, donde en 1986 se casó con su exesposa –Maribel Puentes Cuéllar-, hija de Teresa Cuéllar de Puentes, quien fue una reconocida dirigente política del Amazonas desde mucho antes de ser erigido como departamento. Graffiti averiguó la historia:

Desde entonces Jaime Gasca construyó fuertes vínculos con el cabildo de San Sebastián de los Lagos, con el que adelantó varios proyectos sociales, razón por la cual los líderes de esta comunidad le dieron el aval para su aspiración al Senado por la circunscripción especial indígena.
Además del Amazonas, Cali y catorce municipios del Valle, Gasca también adelanta su campaña en Bogotá, Casanare, Caquetá, Meta, Quindío y Tolima, y tiene especial presencia en Huila, pues su familia es de ese departamento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar