Dilian dice que no es momento de divisiones

Por Mauricio Ríos Giraldo

La exgobernador Dilian Francisca Toro le salió al paso a un tuit del senador Gustavo Petro, quien -a raíz de la renuncia de Roy Barreras al Partido de la U- aseguró que un sector de esta colectividad participará en una consulta presidencial con el uribismo y que la dirigente política vallecaucana sería la representante de la U.

“Se divide el Partido de la U, una parte irá a la consulta uribista con Dilian como candidata, otra parte quiere un movimiento progresista con consulta sin vetos”, escribió el excandidato presidencial de la izquierda.

Ante esto, Dilian respondió:

“Gustavo, tu estrategia de promover divisiones no es sana. El Partido de la U es un partido amplio, de consensos, de tendencias diferentes y respetables. No es momento de hablar de candidaturas, es momento de promover unidad y eso es lo que propongo para mi partido”.

Posteriomente, mediante unos videos difundidos a través de sus redes sociales, la exgobernadora dijo, además, que nadie ha hablado de consultas de cara a las elecciones presidenciales, que son en 2022.

“Anticipar esa discusión está fuera de lugar, lo que hay que pensar es en afrontar la crisis económica y social, porque el Covid-19 no se ha ido. Lo que nos debe unir a todos es crear una agenda para combatir la pobreza, las desigualdades y responder a lo que están reclamando los colombianos más necesitados”, agregó Toro.

Dijo la política vallecaucana -con mucha razón- que las discusiones internas de los partidos políticos no son un tema que le importe en este momento al pueblo colombiano:

“Pregúntenles a los campesinos, a los líderes sociales, a los jóvenes que en este momento tienen una incertidumbre sobre su presente universitario y laboral; a los que no tienen empleo, a los microempresarios que quebraron por la Pandemia, a los independientes que no tienen quién les preste, solo los gota a gota, si les interesa una discusión interna de un Partido”.

Otro Graffiti de hoy:

¿Revocar a Duque, misión imposible?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar