Dilian demandó a la Nación

Dilian busca armar coalición

Por Mauricio Ríos Giraldo

Hay gran expectativa en el mundo político en torno al Partido de la U, pues la colectividad empoderó a su presidenta, Dilian Francisca Toro, para que lidere la búsqueda de una coalición apartada de los extremos, que se la juegue en las elecciones presidenciales.

Parte de la expectativa tiene que ver con la decisión que tomará la exgobernadora Toro sobre su futuro político inmediato. La médica tiene aspiraciones presidenciales, pero no ha oficializado aún su candidatura y en los últimos días ha estado realizando consultas para definir cuál será su papel en las elecciones del 2022.

Lo cierto es que las cabezas de la U facultaron a Dilian Francisca Toro para que lidere una convocatoria que logre reunir a varios candidatos y colectividades en una consulta “libre de extremos”.

Como se recordará, la dirigente política ha participado en un ejercicio de diálogo con varios exalcaldes y exgobernadores que tienen aspiraciones presidenciales, pero hasta el momento no se ha concretado nada.

“Logramos la unidad del partido, ahora vamos en la búsqueda de la unión del país, con quienes se alejan de los extremos y su prioridad es la gente, con quienes queremos cambiar las dificultades en oportunidades”, dijo Toro después de reunirse con la bancada de la U.

En los próximos días el Partido de la U lanzará una nueva imagen y hará varios anuncios en relación con las elecciones legislativas. Si bien la colectividad mantiene una votación importante, sus condiciones no son las mismas de 2018, cuando tener como presidente de la República a Juan Manuel Santos le dio grandes ventajas a sus congresistas; sin contar con la salida de los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti. Aún así, los votos de esta colectividad pueden ser decisivos.

► Lea otro GRAFFITI de hoy: Gaviria recoge firmas en Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar