Conservadores harán foro con precandidatos

Por Mauricio Ríos Giraldo

El presidente del Directorio Municipal Conservador de Cali, César Tulio Delgado, confirmó que la colectividad escogerá su candidato a la Alcaldía a través del consenso.

El exsenador se reunió con los cuatro precandidatos azules -Luis Alfredo Gómez, María del Carmen Hoyos, Jacobo Náder y Juan Manuel Obregón- para determinar el camino a seguir.

Dijo Delgado que el primer paso será realizar un foro en el que los precandidatos conservadores a la Alcaldía expongan sus planteamientos de ciudad.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!



Las fechas tentativas para la realización del foro son 28 y 29 de mayo, y 4 de junio.

Al preguntarle cuándo se conocerá el nombre del elegido, el excongresista dijo que los precandidatos coinciden en que es urgente escoger al candidato.

Sin embargo, Delgado considera que antes de la elección del candidato, los cuatro aspirantes deben hacer un mayor esfuerzo de visibilización para que la ciudad los conozca y conozca sus propuestas.

“Yo lo que quiero como presidente es que ellos salgan y se visibilicen y tengan el favor de la opinión pública”, dijo el exsenador.

Las normas internas del Partido Conservador establecen que el consenso en la elección de candidatos requiere que haya mayoría calificada, es decir que las dos terceras partes del directorio correspondiente estén de acuerdo.

Lea otros Graffiti de hoy:
• Juan Pablo Rojas: liberales, decisivos para la Alcaldía

Comments