¿Candidato presidencial afro?

Por Mauricio Ríos Giraldo

¿Habrá una consulta entre dirigentes afrodescendientes para presentar un candidato de las comunidades negras a la Presidencia de la República?

Aunque el tema fue planteado públicamente hace pocos días en un foro virtual sobre democracia, participación y poder de las comunidades afro, se trata de un tema que se ha venido hablando en privado y que a muchos les suena.

Entre las comunidades afro hay cansancio porque, cada cuatro años, candidatos del interior del país llegan para prometerles el cielo y la tierra, pero, al llegar las nuevas elecciones, el abandono estatal sigue igual y vuelven políticos bogotanos -o bogotanizados- a prometerles lo mismo.

Por esta razón, hay quienes consideran que la única manera de ponerle fin a los incumplimientos es metiéndose en la contienda con un candidato propio que pueda llegar a la Casa de Nariño o, en su defecto, participar en la coalición que escoja al ganador, con claros compromisos que obliguen al ganador a cumplir.

Figuras políticas afro como el exministro Luis Gilberto Murillo, el senador Juan Luis Castro y los representantes Astrid Sánchez y Jhon Arley Murillo se mostraron a favor de la idea, es mas, Murillo, que es cabeza de un partido -Colombia Renaciente- dijo que el aval de la colectividad está disponible para servir de plataforma para una causa afro.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar