¿Camilo Romero, candidato del Pacto a la Gobernación del Valle?

¿Camilo Romero, candidato del Pacto a la Gobernación del Valle?

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Al embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, le están insistiendo para que sea candidato a la Gobernación del Valle del Cauca…

Las insistentes propuestas llegan hasta Buenos Aires a través de dirigentes del Pacto Histórico y también de la Alianza Verde, que consideran que Romero podría aglutinar a la izquierda y al centro y competir con opciones reales por el primer cargo del departamento, pues los precandidatos que se han destapado hasta el momento en estos sectores no emocionan.

Quienes andan detrás de Camilo Romero ya hicieron las averiguaciones y aseguran que su cargo en Buenos Aires no le genera ninguna inhabilidad para aspirar a cargos de elección popular en Colombia.

Además, como Romero realizó sus estudios profesionales en Cali, tiene cómo certificar que vivió en el Valle del Cauca el tiempo requerido para ser candidato a la Gobernación.

También en Bogotá

Sin embargo, esta no es la única propuesta electoral que tiene el embajador de Colombia en Argentina…

A Romero también le propusieron que se postule para competir por la candidatura del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá.

Como se recordará, Romero fue senador de la República, gobernador de Nariño –su departamento, nació en Ipiales- y participó como precandidato presidencial en la consulta del Pacto Histórico en marzo de 2022.

Aunque Romero no se ha referido públicamente a su posible candidatura a la Gobernación del Valle y hasta el momento no ha dado respuesta a las preguntas de Graffiti sobre el tema, una fuente de alta fidelidad aseguró al autor de esta columna que al embajador le suena la idea.

En menos de un mes, el 29 de junio, se abrirán las inscripciones de candidatos y se cerrarán el 29 de julio. Ese es el plazo que tiene Camilo Romero para definir.


Lea otro Graffiti de hoy:

Avanza campaña de Moncayo por la Alcaldía de Buga

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar