Zaperoco…¿Qué dice Ventana del cierre de este sitio de culto a la salsa?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿A cómo van las cosas se realizará o no la Copa América, convocada para junio y que tendrá como sedes compartidas a Colombia y Argentina? (Recordemos que los equipos europeos no quisieron prestar a jugadores suramericanos para la fecha eliminatoria del Mundial de Catar y hubo que aplazarla, pues temen que se contagien…).

Al César lo que es del César:
– Duele, por decir lo menos, el cierre de un sitio de culto para la salsa en Cali y que se había convertido en cita y visita obligada para turistas y amantes de este ritmo musical. Se trata de “Zaperoco”, el mismo que llevaba 27 años y que ahora clausura ante el descalabro económico por los frecuentes cierres y la zozobra propia de los mismos ante la pandemia del Covid 19…

Para tener en cuenta:
– Falleció Alberto Silva Escarpetta, reconocido médico veterinario y connotado miembro de la Academia de Historia del Valle. Un gran enamorado del Valle. Recuerdo un recorrido que hicimos por zona rural de Palmira hasta llegar a la Hacienda El Paraíso, en el Cerrito, pues en cada parada tenía una historia, una leyenda y un río de saberes…Sin duda que se fue un vallecaucano ejemplar.

Farándula en Acción:
– Hay bajo interés por los Premios Oscar…y es comprensible, porque la mayoría de las películas no han sido vistas masivamente, luego no hay controversia, ni favoritismo, ni conversación cotidiana sobre los filmes ni sobre los artistas nominados…

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: Para aquellos medios de comunicación que en Colombia se han convertido en “miedos de comunicación”, todo porque no ponen en contexto algunas de sus noticias.

– Fresas: bastantes y sabrosas para el legado escrito que deja el Médico Veterinario e historiador Alberto Silva Escarpetta. Fue prolijo en las letras sobre su profesión y sobre su pasión, la historia, igualmente desde medios de comunicación; durante un buen número de años fue columnista de “El País” y de otras publicaciones.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Un funcionario desinforma cuando se limita a decir “Estoy en la reunión de….” o “Asistí a la reunión de….”, sin ahondan sobre temas tratados o propuestas realizadas…y peor hay comunicadores/periodistas que así creen que están cumpliendo a cabalidad con su misión….

– Chao…Nos vemos el lunes…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar