Rodolfo Hernández. ¿El ingeniero qué no quiso ser Presidente?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:

– “El ingeniero que no quiso ser Presidente”, sería mi titular para una crónica sobre los resultados de la segunda vuelta electoral en Colombia el 19 de junio… Sí, porque Rodolfo Hernández, en las dos últimas semanas, cada que hablaba perdía votos y los convertía “en blanco” o los enviaba a su rival Gustavo Petro. La realidad es que el ingeniero se desbocó y ninguno de sus asesores tuvo la osadía o tino de tratar de calmarlo.

Para tener en cuenta 2:

– Basta con recordar el mar de dudas que produjo en muchos cuando dijo “Con las leyes mi limpio el…”. Los temores no fueron por lo procaz de la expresión, sino porque podríamos estar ante un hombre que no acatara las leyes en su obrar. Gustavo Petro bien lo entendió y lo aprovechó por eso salió a recalcar que respetaría la Constitución Nacional y, en general, todo el marco legal en Colombia.

Para tener en cuenta 3:

– Igualmente, no cayó bien entre muchos seguidores la advertencia que hizo sobre un supuesto atentando para acuchillarlo y su decisión de permanecer en Estados Unidos mientras que el gobierno le daba garantías, cuando el propio presidente Iván Duque y su ministro de Defensa, Diego Molano, venían destacando que había garantías para los candidatos y los ciudadanos. Mientras el Ingeniero caía en cuenta de su error, Petro aprovechó y se bajó de las tarimas y se fue a hablar con camioneros, paperos, mineros, en las plazas de mercado y otros sitios… Lo comprendió y se vino a las carreras, pero ya había dado un mensaje sobre debilidad y miedo.

Para tener en cuenta 4:

– En las tres últimas semanas, luego de la primera vuelta, Gustavo Petro supo leer mejor el momento y la situación del país, se olvidó de las encuestas, moderó su lenguaje y sus propuestas, ofreció participación a otros sectores, mostró algunos candidatos a ministerios, recalcó que no haría expropiación y que estaría dispuesto a negociar con otros sectores de la sociedad y de la vida política.

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Empata con una Pregunta Fregona: ¿Cuál será el titular de la Revista Semana en su próxima edición?

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y a Usted por ser Ventanalector…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar