Roberto Roena…¿Cómo lo recuerda Ventana?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:

– Desde Cali, ciudad de culto para la salsa bien hecha como la suya, a sus 81 también despegó Roberto Roena, el mismo que conquistó con su “Apollo Sound”, el mismo que despegó con “Chiribito y su Cortijo”, aquel que dejara su huella en “Fania” y “El Gran Combo”…Un grande nacido en un barrio con nombre bello, “Dulces labios”, en Mayaguez/Puerto Rico.

Para tener en cuenta 2:

– Roena era de aquellos que se escuchó morir varias veces, cuando en realidad “estaba preparándose el sabor” … como el mismo lo contó en “Estás equivocado”, uno de sus discos preferidos por los salseros, al igual que “Marejada feliz”… Los coleccionistas y melómanos, lo mismo que amantes de la salsa dura, lo lloran desde aquella noche fría de jueves cuando se dio a conocer su fallecimiento…

Para tener en cuenta 3:

– A Roberto Roena Cali le encantaba. Cuando andaba por la Plaza de Caicedo era común que se le llamara “Maestro” y la verdad es que lo era. Caminaba sin hacer ruido, como una pantera en cacería, al tiempo que desde los andenes le llovían los saludos y aplausos, además en la calle 15 con 8, en el Obrero, San Nicolás, Alameda, Loma de La Cruz y otros barrios se escucha su música…”Si por un minuto pensabas que el sabor a este negrito se había terminado…Estás equivocado…”.

Para tener en cuenta 4:

– Sí, desde Cali también despegó un grande de la salsa, el mismo que se inició como bailarín, montaba coreografías para orquestas en su barrio “Lindos Labios”, fue ganando espacio y llegó con un grupo a un programa de TV en vivo. Allí lo vieron e ingresó a “Cortijo y su combo”, cuyo líder le enseñó a tocar bongó y cencerro para complementar el baile.

Para tener en cuenta 5:

– Sin duda que el gran Roberto Roena será la evocación central en los principales eventos salseros que se realicen o surjan por estos tiempos en Cali y el resto del Valle, donde siempre continuará teniendo lugar especial este virtuoso…y en esto no estamos equivocaos…

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar