¿Qué hay de nuevo sobre el coronavirus en el Valle?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿Usted es de los que va por la calle sin tapabocas cubriendo boca y nariz, además de no lavarse las manos? (sepa que el Valle, con Cali incluido, fue decretado en “Alerta naranja” y que por lo tanto se extreman medidas de bioseguridad, se prohíben fiestas y eventos que generen aglomeraciones, además que los hospitales públicos suspenden cirugías programadas y se deben concentrar en tratar coronavirus…).

Al César lo que es del César:
– Impresionante, por decir lo menos, que la ocupación de camas UCI para coronavirus en el Valle y Cali estén por encima del 60%, lo cual indica que se aceleró de nuevo el contagio, pues hace tres semanas estaban en el 48%. Y agreguen que en Cali hay un promedio de 15 decesos por día…Sin duda que es oportuno haber declarado la alerta naranja, pues se viene la temporada navideña donde muchos creen que el coronavirus se fue de paseo…

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para Infraestructura Vial en Cali, porque no ha atendido los huecos trampas de la calle 62B con carrera 1A9, entre Chiminangos 2 y Villa del Sol, lo mismo que un peligroso bache en la Vía Cristo Rey-Cali, allí varios ciclistas han resultado con graves lesiones.
– Fresas: bastantes y sabrosas para el concejal Roberto Ortiz porque demuestra que su solidaridad no tiene fronteras. Es así como llevó 6 toneladas de ayudas en alimentos, ropa y otros artículos para damnificados, al igual que numerosos bultos de comidas para perros y gatos al Archipiélago de San Andrés, donde las necesidades abundan.

Farándula en Acción:
– Quedan en veremos conciertos, festivales y fiestas que se estaban anunciando para Cali en diciembre, el actual panorama ante avance de la pandemia obliga a no realizar eventos con asistencia de público.En tres semanas se hará otro balance para saber cuál es la realidad de aquel entonces.

Al César lo que es del César:
– Ojo con lo que viene sucediendo en Cali, Tuluá, Palmira y Buga con el avance del coronavirus en cuanto a su contagio y los decesos….Hummm

Las “Ultimas” del Periodismo:
– La mejor foto de Maradona: aquella de él sentado en el ballón y su niña Alma, en aquel entonces, adornándole con una flor sus medias de jugador….¡Uff…para llorar!

– Chao…Nos vemos el lunes…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar