¿Qué expresa Ventana sobre la Avenida Sexta?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:
– Ahora que se habla de la recuperación de la Avenida Sexta…vale decir que es un proyecto que Cali necesita. Se trata de una avenida emblemática, pero olvidada; cercana a la historia de la ciudad, pero tan lejana a su progreso; tan recordada, pero olvidada al momento de tomas de decisiones…y así hay voces disonantes…¡Ay Cali!

La Pregunta Fregona:
– ¿Usted ha llegado a desayunar en “Balocco”, uno de los sitios tradicionales de la Avenida Sexta, muy cerca de la Iglesia de San Judas Tadeo?

Al César lo que es del César:
– De las cosas gratas que tenía la Avenida Sexta…ir a cine en los teatros Calima y Bolívar, previo encuentro con amigos en las afueras. Además, junto al Calima quedaba un puesto de revistas donde se vendía desde “Machete”, “Placar”, Selecciones hasta “Life”, la revista de las revistas…Recuerdo que llegué a ingresar a los dos teatros el mismo día, en uno ví “El Padrino” y en el otro “Tiburón”.

Farándula en Acción:
– En la Avenida Sexta los remates sanos eran en “Las cascadas”, “Las fuentes” y “El Patio”… Al que llegara a formar una pelea o algo parecido lo vetaban y por allí no se le volvía a ver la cara en meses. Recuerdo que amigos de la Redacción de El Pueblo y luego de El País me invitaban, hablábamos de fútbol, música, cine…y de mucho más, menos de política…A las 11:00 PM salía pitado, porque a las 12 salía el último bus para Candelaria.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: para el olvido en que por muchos años, décadas, ha estado la Avenida Sexta…aunque se debe reconocer que se hicieron intentos parciales por recuperarla.

– Fresas: bastantes y sabrosas para la firma que ganó la convocatoria sobre proyectos yd erecuperación de la Avenida Sexta, realizado en el 2019.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar