Por Fabio Larrahondo Viáfara

¿Qué dice Ventana sobre MIO?…Lea

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Al César lo que es del César:

– A Metrocali le falta hacer recorridos por las estaciones para percatarse de fallas fáciles de superar y que ocasionan múltiples incomodidades a los usuarios del MIO. Vale mencionar la ausencia de vendedores de pasajes en las taquillas, tal como sucede la mayor parte del día en Estación Lido, donde hay máquina, pero la mayoría de los usuarios no la saben operar. Muchos desesperados ante la llegada del bus optan por colarse sin pagar… Sumen a esto que en la mayoría de las estaciones no hay seguridad y entonces aprovechan “los no pago”, que en la mayoría de los casos si tienen para comprar papitas u otros fritos…Igualmente genera muy “mala espina” corredores externos de las estaciones llenos de papeles y otras basuras, como sucede en el costado sur de “Tequendama”, todo un basurero…

La Pregunta Fregona:

– ¿Hay algún país preparado para soportar sin emergencias el invierno?

Para tener en cuenta:

– Palmira, Candelaria, la CVC y la Gobernación del Valle ya deben ir pensando en grande sobre un plan de manejo del río Cauca y no limitarse a soportar inundaciones en tiempos de inverno, tal como sucede por estos días. Esta emergencia se ha convertido en algo recurrente y peligrosa.

Farándula en Acción:

– Bienvenido de nuevo Juanes a la creatividad musical: lo hace con su disco “Amores prohibidos”, el cual será lanzado en enero…pero ya comenzó con una serie de expectativas y adelantos que han sido muy ben recibidos. En esta producción muestra su esencia rokera y por eso la guitarra, el bajo y la batería suenan con fortaleza y se les concede especial importancia.

– “Candela Estéreo” va ganando espacio a pasos rápidos entre los caleños y en municipios vecinos.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: muchos y podridos para quienes siguen empeñados en destruir en Cali. Ahora la han emprendido contra “vitrinas urbanas” (mogadores) a lo largo de la zona verde de la carrera primera. Comienzan quebrando el vidrio y luego roban el aluminio.

– Fresas: bastantes y sabrosas para los municipios del Valle que ya están preparando el alumbrado navideño. Hay que retomar la alegría luego del encierro por pandemia.

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Ojalá que los enviados especiales a Catar se acuerden de ofrecer crónicas, entrevistas y reportajes sobre aspectos distintos al fútbol. Es la oportunidad para que nos muestren aspectos de una cultura diferente. Es tiempo para exigirse a fondo, la oportunidad y el entorno son propicios…

– Chao… Nos vemos mañana…y gracias a DIOS por todo…y a usted por ser Ventanalector…

Foto: Metrocali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar