¿Qué dice Ventana sobre lo que viene pasando en Cali?…Hummmm

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:

Amo a Cali y por eso escribo con dolor, amo la vida y por eso escribo bajo duelo y en medio de la zozobra de saber que al caer la noche todo puede pasar en una ciudad donde se ha perdido lo más esencial: el respeto por la vida, pues de manera extraoficial se habla de 5, 9, 12 y hasta 19 muertos y 36 desaparecidos…Todo sin que surja un liderazgo capaz hacer que hayan vientos de paz, al tiempo que la ciudad huele a chamusquina ante tantos incendios y tantas ilusiones quemadas…una práctica que antes no se había puesto en práctica en esta ciudad…Sin duda, estamos en días de duelo y de dolor.

Para tener en cuenta 2:

– En Cali perdió espacio la tolerancia y el derecho a ser y a pensar diferente. Igualmente el gobierno local, tan llamado a usar la palabra concertación, se aferra al toque de queda como estrategia de control…Le va a quedar muy duro al alcalde Jorge Iván Ospina y a su gobierno volver a establecer puentes de entendimiento con un amplio sector de la población.

Al César lo que es del César:

– Impresionante, por decir lo menos, lo perpetrado en Siloé en la noche del lunes. Algunas de sus calles fueron campos de batalla.

Nunca se sabrá el resultado y la magnitud de lo ocurrido, pero sí recordaremos los disparos, los gritos, las carreras, las balas…de muchos lados.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: por toneladas y bien podridos para la falta de respeto por la vida en Cali…

– Fresas: bastantes y sabrosas para todos aquellos que, con sinceridad, aman a Cali y piensan que se puede construir ciudad respetando a los demás y a su forma de pensar.

Las «Ultimas» del Periodismo:

– No suena bien aquello de «traeremos periodistas de Bogotá», pues con tal expresión y decisión se prueba que el centralismo siempre quiere imponer su mirada…

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar