¿Qué dice Ventana sobre la liquidación de La 14?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Sin duda que la liquidación de La 14 nos produce cierto vacío a quienes amamos a Cali y al Valle, pues se trata de una empresa insignia de la región, es el fruto del esfuerzo de “Los hermanos Cardona”, aquellos que llegaron de Aguadas/Caldas y aprendieron a amar a Cali con el alma sin olvidar su terruño…La misma La 14 que nació casi en un portón del Centro y luego se extendió por Cali para luego saltar a otras ciudades…pero en medio de esta nostalgia no podemos olvidar el presente y el futuro cercano de los trabajadores y los proveedores, quienes también han puesto grandes cuotas de sacrificio y para quienes todo ha cambiado con tendencia a agravarse. Corresponde a las autoridades competentes garantizarles sus derechos y a los herederos de La 14 tratarlos con agradecimiento por todo lo que han hecho y significado…

La Pregunta Fregona:

– ¿Por qué muchos tan duros con James, que apenas jugó 14 minutos, y tan blandos con Neimar que hasta pecho al árbitro Tobar, de Chile?

Al César lo que es del César.

– Años atrás la llegada de “La minga” a Cali era vista como un encuentro cultural, ahora se genera tensión y temores por posible deterioro del orden público… Ya es tiempo para que se calmen las aguas y que cesen las expresiones de fuerza de lado y lado. El diálogo se debe propiciar…En diciembre habrá prueba fuerte para saber cuál será la tendencia, si reinará el enfrentamiento o se abrirá paso el diálogo…

Farándula en Acción:

– El ambiente de navidad no solamente ya flota en el ambiente, sino también en las plataformas y redes sociales. Netflix, por ejemplo, ya nutrió su cartelera con películas propias de la temporada de fin de año. La gran mayoría son producciones que fomentan la vida y las celebraciones en familia…”Muy bonitas” por cierto…

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: Muchos y bien podridos para quienes pretenden volver a dañar los semáforos que se han restablecido en Cali, ciudad donde fueron vandalizados los instalados en 19 cruces viales…

– Fresas: bastantes y sabrosas para las empresas, establecimientos comerciales y estaciones de gasolina que han vuelto a abrir sus puertas en Cali, luego de aquellos días de destrucción, bloqueos y violencia..

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Acertó Caracol-Radio Nacional en descentralizar sus transmisiones y hacerlo desde Villavicencio el corazón del Festival del Joropo. De esta forma permiten conocer la otra Colombia y, además, introducirnos en un folclor muy valioso, lleno de matices y sonoridad.

– Chao…Nos vemos mañana. Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar