¿Qué dice Ventana sobre la inseguridad en Cali?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿Es tan difícil o imposible vigilar los cerros de Cali, escenarios de hechos delincuenciales, incluyendo asesinatos, como sucedió el fin de semana? (Lo ocurrido es una verguenza para Cali y obliga a revisar, una vez más, el plan de seguridad, pues se extreman medidas de vigilancia en algunos sectores y se descuidan otros críticos…).

Para tener en cuenta:
– Todos los millones que se pagan en Cali y el Valle como recompensa por bandidos se deberían destinar a la prevención, es decir a salvar vidas…El alcalde Jorge Iván Ospina, el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas, y el propio comandante de la Policía Metropolitana, están en mora de reconocer que algo muy importante viene fallando en el plan de seguridad de Cali, porque lo cierto es que da miedo salir de casa…Y hasta al antejardín…¡Este panorama no debe continuar!

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: Muchos y bien podridos para quienes insisten en desconocer las normas de bioseguridad contra la pandemia…Salen con cualquier disculpa para no usar el tapabocas y para no guardar la distancia…Son tercos que ponen en riesgo a los demás.

– Fresas: bastantes y sabrosas para el Megacentro de Vacunación del Estadio Pascual Guerrero, por la eficacia con que se trabaja y la atención esmerada que se presta a quienes acceden. Hay buen trato, lo mismo que información precisa y oportuna.

Farándula en Acción:
– «Lo veo y no lo creo», es la nueva apuesta musical de Willy García, canción que interpreta con Gilberto Santa Rosa. No me extraña que ya sea un éxito en diversas plataformas, porque se trata de una producción muy de la época: sin olvidar al bailador dispone de una letra de hondo contenido, pegajosa y que permite disfrutarla también sin necesidad de bailar.

Al César lo que es del César.
– En Candelaria/Valle se lamenta y hay duelo por el fallecimiento de Robert Alexis Majin Hurtado, otra víctima de la pandemia del coronavirus…y no tenía enfermedades de base. Este deceso golpea a nuestra familia, por cuanto Robert Alexis era esposo de nuestra prima Maribel Larrahondo Granada, concejal de Candelaria, residente en El Cabuyal… ¡Tantos muertos, tanto dolor tan impotencia frente al Covid 19!… Oraciones por todas las víctimas y fuerza a sus familias en tan duro trance.

Las «Ultimas» del Periodismo:
– Me encanta que la Vuelta a Colombia haya recuperado presencia en medios de comunicación, lo amerita por ser un certamen de muy alta competencia, tal como sucedió ayer con su vibrante llegada a Ibagué. Da gusto seguirla y escuchar narraciones y comentaristas que dominan el tema del ciclismo.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar